El
lanzamiento del Tesla Model 3 está siendo más esperado incluso que el de su
primer y mediático modelo, el Model S. Cualquier información que subyace de su
propio desarrollo se convierte automáticamente en noticia, no en vano, las
últimas etapas previas a su lanzamiento están incluso generando polémica, por
los ajustados márgenes que está empleando Tesla antes de lanzar el modelo al
mercado.
Hace
solo unos días, una filtración de una fuente anónima revelaba las primeras
especificaciones del modelo, que hasta ahora habían sido guardadas celosamente
por la marca. Pasados unos días, la propia Tesla se ha encargado de confirmar
los datos aireados por esta fuente anónima, por lo que ya tenemos los primeros
datos concretos confirmados del nuevo modelo de Tesla.
El dato más importante, la autonomía se confirma de 215
millas o 346 kilómetros según ciclo EPA, mucho más estricto y realista que el
ciclo NEDC europeo, lo que suponen unas 35 millas o 56 kms menos con respecto
al Model S P75, la variante más económica actualmente del sedán eléctrico.
El nuevo Model 3 es
considerablemente más corto que el Model S, como ya se apreciaba en las
imágenes vistas hasta ahora de los prototipos, aunque no se sabía exactamente
cuál era su longitud. Según la filtración, el Model 3 dispone de una longitud
de 4.684 mm, lo que son 29.4 cm menos que un Model S, pero es 51 mm más largo
que un BMW Serie 3 o 42 mm más corto que un Audi A4, por lo que no podemos
tildarlo de pequeño. Aunque su maletero, sin embargo, no es demasiado grande para
su tamaño, 396 litros.
Aunque no contará con los
trenes de potencia más potentes de la gama Tesla, el Model 3 dispone de una
cifra de aceleración muy respetable, 5.6 segundos para llegar a 97 km/h (60
mph) desde parado. En el interior encontraremos una pantalla central de 15
pulgadas que hará también las veces de tablero de mandos (de 17 pulgadas en el
Model S) en lugar del habitual tablero de instrumentos tras el volante.
El plazo de entrega de un
Model S ronda ya los 12 meses, considerablemente más que el de los otros
modelos de la marca, y dispone de un abanico de configuraciones más escueto que
el del Model S. Mientras el Model S dispone de hasta 1.500 posibles
configuraciones diferentes, en el caso del Model 3 el cliente dispone de menos
de 100 posibilidades diferentes para configurar el modelo. Aunque por el
momento, no conocemos la lista completa de opciones que Tesla añadirá al Model
3, como las ruedas de mayor tamaño, el avanzado sistema de filtración de aire
presente en la gama o el techo panorámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario