La apuesta por las energías renovables de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors y presidente de Solar City, va más allá de los vehículos eléctricos. Y su último reto es implantar en los próximos años paneles solares en todos los tejados de viviendas familiares ocultando su visibilidad y a un precio inferior al de las placas convencionales. El propósito del físico es convertir el tejado completo de cualquier hogar en un captador de energía solar.
El propio Musk ha dado a conocer sus nuevas 'tejas solares' de diferentes estilos, algunas de las cuales logran asemejarse a la pizarra de estilo francés o a las utilizadas en los edificios modernistas y otras, al estilo Toscano y a sus azulejos curvados. Cada uno de éstos tejados es percibido de manera opaca desde la mayoría de puntos de vista desde el suelo, ocultando de esta manera las células solares que son visibles desde arriba. Según la compañía, además de que ofrecen un cuidado diseño, son mucho más resistentes que cualquier material utilzado hasta ahora en los tejados.
"El objetivo es tener tejados solares que sean mejores que los convencionales, que generen electricidad de mayor duración, proporcionen mejor aislamiento y lo hagan con un menor coste", aseguraba el empresario teja en mano durante la presentación de las mismas. "¿Por qué comprarías otra cosa?", añadía el inventor.
Las placas fotovoltáicas pueden implantarse en tejados que se asemejan a varios estilos, como el Toscano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario